viernes, 31 de diciembre de 2010

Nuevas recomendaciones


Ultimo día del año, a horas nomás de las 12, corro el riesgo de no postear mis recomendaciones habituales. Cierto es que ya había adelantado el trabajo con las películas de Monicelli, pero la palabra “anticipadas” planteaba la precariedad de las mismas, anunciaba su carácter incompleto.

Emprendamos la tarea de una vez:

1.- Salida: desde hacía tiempo tenía agendado ir a la Fundación Proa a ver la muestra Las Pampas: Arte y Cultura en el Siglo XIX. El otro día lo hice: im-per-di-ble. Platería, textiles, trabajos en cuero. El mundo de las pampas antes de la campaña del desierto. Ojo, está sólo hasta el 9 de enero

2.- Una lectura, una historieta: “la” historieta. Acá tenemos un problema, para muchos “la” historieta es El Eternauta, de Héctor Oesterheld y Solano López. No lo discuto, hasta lo apruebo y los invito a disfrutarla; pero yo pensaba en otra: La balada del mar salado, la irrupción del Corto Maltés, el alter ego de Hugo Pratt. Léanlas. Tendría que cambiar el comienzo: dos historietas, entonces.

3.- Una estrategia: aléjense. ¿De qué? De su punto de vista, cámbienlo, entornen mentalmente los ojos, miren todo de otra manera, descubran un mundo nuevo. Hay otros mundos en éste. Es cuestión de saber verlos.

Suerte, yo ya cumplí con las dos primeras; voy a ver el Lanín siguiendo la estrategia que les recomendé, la última vez tenía 16 años y otra mirada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...